lunes, 25 de mayo de 2009

LOS DIFERENTES TIPOS DE PERIÓDICOS

En función de sus objetivos, podemos decir, que existen varios tipos de periódicos diferentes. Factores como la prioridad, el carácter de las noticias, el ámbito de difusión y la hora de salida a la calle, caracterizan muy particularmente a cada una de la publicaciones de prensa. Dependiendo de las particularidades de cada periódico, éste pertenecerá a un grupo diferente.

Atendiendo a la periodicidad de las publicaciones, podemos clasificar la prensa en:

Prensa diaria: Es la que se publica todos los días y recoge la actualidad más urgente. La prensa diaria puede intentar difundir hechos de distinta naturaleza o integrar a lectores diferentes, por eso, la podemos clasificar en varios tipos: diarios nacionales (van dirigidos a un gran público, al de toda España. Sus noticias son de carácter nacional e internacional); diarios locales (ofrecen informaciones referidas a la actualidad del entorno más próximo -provincia o población determinada-); diarios de mañana (se ponen a la venta por la mañana, contienen una información mucho más amplia y general); diarios de tarde (aparecen por la tarde y recogen las noticias de última hora).

Prensa periódica: Son las llamadas revistas que aparecen cada semana, quincenalmente o bien mensualmente. Incluso hay algunas trimestrales y anuales. La prensa periódica, cuenta con una variedad inmensa de publicaciones de todos los tipos y para todos los gustos. Se pueden agrupar en las siguientes áreas o apartados: semanarios de información general; revistas especializadas; periódicos culturales; publicaciones técnicas.


Existe otra clasificación Interesante de los periódicos en función de sus contenidos:

Diarios de información general: se refieren a todas la cuestiones de la actualidad en general, sea cual sea su temática.

Diarios especializados: son periódicos que se dedican a informar sobre una única área temática muy concreta y específica. Es el caso de los deportivos o de los económicos, o de los diarios de sucesos.

2 comentarios:

  1. Hay Muchos Ejemplos ( El Pais, El Mundo...)

    ResponderEliminar

  2. Ofrecemos préstamos entre particulares.
    Obtenga su crédito
    Contacte con nosotros:
    Número de WhatsApp: +34602 46 39 89
    Número de WhatsApp: +33 7 56 82 38 52
    Correo electrónico: contact@creditfinancesinstitut.com
    Sitio web: https://www.creditfinancesinstitut.com
    Sitio web: https://www.creditfinance-bank.com

    ResponderEliminar