lunes, 25 de mayo de 2009

FICHA DE ANÁLISIS DE UN ARTÍCULO DE PRENSA

Título del artículo: ..............................................................................................................
Nombre del periódico: ..................................................... Página(s): .................................
Autor del artículo: .........................................................Profesión: ....................................
Espacio: .................................... Nº de columnas: .................... Nº de líneas: ...................

EL TÍTULO:
1.- El Título es: Preciso. Impreciso. Sensacional. Insólito Humanístico.
2.- El Título: Informa. Quiere provocar emoción. Suscita curiosidad
Quiere escandalizar.
3.- Ilustración: Ninguna. Foto. Caricatura. Montaje. Esquema. Gráfico.
4.- Proceso utilizado para escribir el título:
Frase nominal. Interrogación. Forma imperativa. Interpolación.
Exclamación. Estilo directo. Condicional. Pronominalización.
Juego de palabras Antítesis.
5.- Sensación causa y opinión sobre el título:.....................................................................
.................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

EL TEXTO: A PRIMERA VISTA (en primera lectura)
6.- Tipo de artículo: Acontecimiento internacional / nacional, local
Información general, política, deportiva.
7.- De qué se trata: :............................................................................................................
..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
8.- Sentimiento dominante: Alegría Inquietud Repulsión.....................................
.................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario