lunes, 18 de mayo de 2009

ASPECTOS ECONÓMICOS DE LA PRENSA


El estudio general de medios o EGM es un estudio sobre el consumo de los medios de comunicación en España realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC). En la metodología utilizada hasta 2005, se realizaron 43.000 entrevistas personales multimedia. Tras una fase de transición, en 2009 la metodología consiste en entrevistas personales en los hogares[1] de las 30.000 personas encuestadas en la encuesta multimedia. A esta muestra se añaden ampliaciones muestrales monomedia para algunos medios particulares (radio, prensa, revistas, televisión), que se realizan, en la mayoría de los casos, por encuesta telefónica.[2] Además, el Estudio General de Medios permite conocer el perfil sociodemográfico del público de cada medio y realizar previsiones de audiencia en la planificación de medios de campañas publicitarias mediante el uso de aplicaciones informáticas como TOM Micro o Galileo.[3]
Los medios controlados por el EGM son:
* Periódicos gratuitos- 20minutos >>> 2.685.000 lectores- Qué! >>> 2.106.000 lectores- Metro >>> 1.764.000 lectores- ADN >>> 1.638.000 lectores
* Periódicos de pago- Marca >>> 2.550.000 lectores- El País >>> 2.236.000 lectores- El Mundo >>> 1.395.000 lectores- As >>> 1.243.000 lectores- ABC >>> 687.000 lectores- La Razón >>> 396.000 lectores* Suplementos dominicales- XL Semanal >>> 3.344.000 lectores- País Semanal >>> 2.942.000 lectores- Magazine El Mundo >>> 1.172.000 lectores- XL Semanal Tv >>> 1.108.000 lectores
* Revistas del corazon o sociedad- Pronto >>> 3.308.000 lectores- ¡Hola! >>> 2.246.000 lectores- Diez Minutos >>> 1.308.000 lectores- Semana >>> 1.281.000 lectores- Lecturas >>> 1.101.000 lectores- ¡Qué me dices! >>> 1.061.000 lectores- Interviú >>> 831.000 lectores- El jueves >>> 656.000 lectores- Cuore >>> 633.000 lectores- ¡Sorpresa! >>> 431.000 lectores
* Revistas de televisiónLas revistas del la tele continuan flojas y una vez más la clásica TP lidera respecto al resto.- Teleprograma (TP) >>> 326.000 lectores- Telenovela >>> 228.000 lectores- Teleindiscreta >>> 179.000 lectores- Supertele >>> 163.000 lectores
* Revistas mensuales (las 4 más vendidas)- Muy Interesante >>> 2.244.000 lectores- National Geographic >>> 1.422.000 lectores- El mueble >>> 1.385.000 lectores- Quo >>> 1.292.000 lectores

No hay comentarios:

Publicar un comentario