martes, 26 de mayo de 2009

ACTIVIDADES

ACTIVIDAD PARA REALIZAR CON LOS NIÑOS

1ª actividad: Leer la prensa digital.
La actividad que nosotros proponemos es hacer que los niños aprendan a usar y entender la prensa digital, através del internet, ya que esta herramienta cada vez es más usada en la actualidad en el mundo escolar.
Para ello en la actividad que nosotros proponemos pretendemos proporcionar a los alumnos una serie de consejos y pautas a seguir.
Nuestra actividad se desarrollara durante dos sesiones en un aula de informática, organizados en grupos de 3, en la cual explicaremos a los alumnos la actividad:
1º) Deberán de buscar dos o tres web de periódicos.
2º) En las web encontradas deberán de seleccionar las noticias que ellos crean más importantes, y explicar porqué.


2ª actividad: Realización de un periódico.
En esta actividad pretendemos que los alumnos aprendan a seleccionar las noticias más importantes, a la vez que aprenden las distintas partes en las que se estructura un periódico: Titular, entrada, entradilla, columna, artículo de opinión…

Para la realización de esta actividad organizaremos a los alumnos en grupos de 3 o 4, fomentado también el trabajo en equipo. En la actividad necesitaremos varios periódicos para dar a los alumnos, para que recorten y selecciones las noticias más importantes, y una vez realizado lo expondrán en la clase.

Con esta actividad también se le podría proponer al centro la creación de un taller de prensa en el que los alumnos crean un periódico con noticias que ocurren en el centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario